martes, 18 de octubre de 2011

Las empresas más verdes del mundo según clasificación de Newsweek



1 Munich Re, Alemania, para ellos el cambio climático “es uno de los grandes riesgos que afronta la humanidad”

2 IBM, EEUU, formalizó una política medioambiental corporativa en 1971, publicó su primer informe medioambiental en 1990, 10 años antes de la Iniciativa Global de Informes (Global Reporting Initiative GRI).

3 National Australian Bank, Australia, en 2007 llegó a  9/10 de 0 emisiones de carbono reduciendo el consumo, comprando energía renovable y compensaciones de emisiones de carbono.

4 Banco Bradesco, Brasil, en 2010 recicló más de  1,9 millones de toneladas de papel evita el papel en facturas y recibos con el sistema de Débito Directo Autorizado DDA.

5 Anz Banking Group, Australia, en 2010 alcanzó las 0 emisiones de carbono comprando compensaciones de emisiones de carbono y redujo sus basuras con una tasa de reciclaje del 59%..

9 Philips, Holanda realizó innovaciones en empaquetado y reciclaje, con su sello Philips Green Logo identifica los productos con mejor rendimiento.

11 Société Générale, Francia, su programa Green IT redujo emisiones de CO2 en 7000 toneladas en 2010, su propósito es producir 0 emisiones en 2012.

13 Fujitsu, Japón, con su Fábrica Verde y sus sistemas de Oficinas Verdes, 371 de sus sedes han llegado a  producir 0 emisiones.

Y la primera española sería 17 Banco Santander, Brasil

Las primeras españolas en España,
39 Telefónica

43 BBVA  Banco Bilbao Vizcaya Argentaria


Por sectores
En el de energía, la primera es la española REPSOL, que sin embargo está la 187 de la clasificación general, empleó 7 millones de dólares en reparar o sustituir conductos defectuosos para evitar vertidos.

En el sector servicios,  Gas Natural es la segunda (la 181 en el ranking) (la página web está mal www.gasnatural.com)
Iberdrola es la quinta (280 en el ranking), tomando parte activa en programas de conservación de fauna salvaje y patrocinando un estudio bianual para reducir la muerte de murciélagos por las turbinas eólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario