martes, 31 de mayo de 2011

Web de Arbolado urbano del Ayuntamiento de Madrid

El Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 25 de junio de 2009 regula el sistema de Cartas de Servicios en el Ayuntamiento de Madrid. En su artículo 3 se definen las Cartas de Servicios.
Son documentos públicos a través de los cuales el Ayuntamiento de Madrid establece y comunica a la ciudadanía los servicios que ofrece y en qué condiciones; las responsabilidades y compromisos de prestarlos con unos determinados estándares de calidad; los derechos de los ciudadanos en relación con esos servicios; las responsabilidades que, como contrapartida, contraen al recibirlos y los sistemas de participación, con el objetivo de garantizar una mejora continua de los servicios públicos.

Con motivo de la aprobación de la Carta de servicios del Arbolado Urbano el pasado 17 mayo, el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un portal web www.unalcorqueunarbol, integrado en la web municipal www.madrid.es
Mediante este portal, se pone a disposición de los ciudadanos, toda la información del arbolado viario de la ciudad de Madrid.
La ciudadanía puede conocer, uno a uno, los árboles que están en las calles de la ciudad, identificando la especie, la edad, la época de floración, el periodo de fructificación, la morfología, cada árbol tiene su ficha individualizada.
A su vez, sirve de canal de comunicación directa para recoger las peticiones de la ciudadanía respecto al arbolado y para comunicar, a través del árbol, todo aquello que le acontezca y todas las sugerencias para mejorar su supervivencia.
La aplicación se actualiza como mínimo semanalmente con las actuaciones que se ejecutan según el Plan de Gestión de arbolado urbano.












The  Governing Board of the City of Madrid Agreement from June 25, 2009 regulates the Charters of Services System in the city of Madrid. In Article 3 defines the Charters of Services.
They are public documents through which the Madrid City Council establishes and communicates to the public the services provided and under what conditions, the council responsibilities and commitments, the rights and responsabilities of citizens in relation to these services and the sharing systems, in order to ensure continuous improvement of public services.

On the occasion of the adoption of the Charter of Services of Urban Trees on 17 May, the Madrid City Council has provided a web portal www.unalcorqueunarbol (a tree well, a tree), integrated in the municipal web www.madrid.es
The portal makes available to citizens, all information about roadside trees in the city of Madrid.
The public can know, one by one the trees on city streets, identifying its species, age, flowering and fruiting period and its morphology, because each tree has an individualized card.

It also provides a direct communication channel to collect the citizens’ requests about trees, and communicate, through the card, events and suggestions to improve its survival.
The application actualizes at least weekly with actions executed according to the Council Urban Trees Management Plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario